Residencias Médicas Básicas o de 1er Nivel (vacantes para 1º Año)
  El concurso incluirá el estudio de antecedentes, una evaluación escrita y una entrevista personal.
   

El proceso de selección de ingreso a las residencias de la FSG constará de un concurso que incluirá el estudio de antecedentes curriculares, una evaluación escrita y una entrevista personal.

Este Proceso generará un ranking que tendrá 30 días de vigencia a partir del día de ingreso (1 de junio).

Una vez finalizado dicho periodo, y en caso de no cubrise alguna vacante o que se produza la renuncia de algún residente a ella, la Fundación Sanatorio Güemes deberá convocar a todos los postulantes que hayan aprobado la evaluación escrita para entrevistarse con el director de la residencia. En caso de no haber interesados entre estos últimos o que los mismos no cumplan con los requisitos, el director de la residencia podrá proponer a un candidato a la Dirección Médica y al CORES, ajeno a dicho proceso de selección, y en caso de ser aceptado, se elevará la solicitud de ingreso al CODEI. 

Dicho candidato deberá ser evaluado, por el director de la residencia, en relación a sus antecedentes curriculares, los aspectos de comprensión, aplicación, resolución de problemas, conocimiento e información.

 
       
   

Examen escrito:

Fecha: 14/04/14
Horario de acreditación: 13.00h
Horario de inicio del examen: 14.00h
Para rendir examen se deberá presentar:
- Documento Nacional de Identidad
- Derecho de examen o comprobante de pago de inscripción

El aspirante contará con 150 minutos para responder las 100 preguntas estructuradas de selección mútiple con 4 distractores y 1 respuesta correcta, referidas a las cuatro especialidades básicas (clínica, pediatría, cirugía general, obstetricia y ginecología).

El examen será supervisado por Directores de Programas o quién el designe, JR actuales y JR salientes de cada una de las residencias.


 
     
    Resultados de Examen de Residencia 2014 (a partir del 16/04/14)  
   
Examen Residencias Médicas
(Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Diagnóstico por imágenes, Emergentología, Medicina Familiar, Medicina Transfusional, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Tocoginecología)
 
 
   
 
    Entrevista personal:
Accederán a entrevista personal aquellos que obtengan los puntajes más altos del examen escrito, en una proporción fijada cada año por el Departamento de Docencia e Investigación según las vacantes por especialidad.

Al ser convocado para la entrevista deberá presentar currículum vitae, fotocopia legalizada del título de Médico o del Certificado de título en trámite otorgado por la facultad respectiva, original y fotocopia del promedio de la carrera y foto 4x4.

Las entrevistas serán realizadas por el Jefe de Servicio y el Coordinador de Residentes de la especialidad elegida y un médico de otra especialidad designado por el Departamento de Docencia e Investigación.

El puntaje final de la entrevista será el que defina el ingreso del candidato como Residente del SG.

Todo profesional que ingrese como residente deberá contar con el correspondiente seguro de mala praxis.
 
   Residencia en Farmacia Hospitalaria (vacantes para 1º Año)
  El concurso incluirá la realización de un trabajo práctico y un encuentro grupal.
   

Trabajo práctico :
Consiste en la realización de un trabajo práctico sobre la base de un texto. Los aspirantes recibirán las consignas por correo electrónico el 07 de abril de 2014. El trabajo deberá ser devuelto por este medio antes del 11 de abril de 2014 inclusive.

Encuentro grupal:
En la semana del 28 al 30 de Mayo de 2014 los aspirantes serán convocados para un encuentro grupal en el que:
- se realizará un debate con preguntas que surjan de la lectura de los trabajos
- se entregarán casos con distintas situaciones para interpretar y desarrollar
- se realizará una encuesta

 
 
   Residencias Médicas Posbásicas o de 2do Nivel (vacantes para 1º Año)
  El concurso incluirá el estudio de antecedentes y una entrevista personal.
    Entrevista personal:
Al ser convocado para la entrevista deberá presentar: Carta de recomendacion, currículum vitae, fotocopia legalizada del título de Médico, D.N.I., original y fotocopia del promedio de la carrera y foto 4x4.

Las entrevistas serán realizadas por el Jefe de Servicio y el Coordinador de Residentes de la especialidad elegida y un médico de otra especialidad designado por el Departamento de Docencia e Investigación.

El puntaje final de la entrevista será el que defina el ingreso del candidato como Residente del SG.

Todo profesional que ingrese como residente deberá contar con el correspondiente seguro de mala praxis.
 
 
Fundación Sanatorio Güemes Facebook - Fundación Sanatorio Güemes