Universidad de Buenos Aires (UBA).
Facultad de Medicina.

En 2004, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires le otorgó la designación como Hospital Asociado.
En el marco del acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación participa de la enseñanza de los programas de pregrado y posgrado, facilita la instrumentación mediante planes rotatorios de residencias, y efectiviza actividades académicas y de actualización conjunta.

 
  Actividad de pregrado
 

El Sanatorio cuenta actualmente con la asistencia de alumnos provenientes de la Universidad de Buenos Aires, quienes cursan materias de 4º, 5º y 6º año de la Carrera de Medicina.
La Fundación Sanatorio Güemes desarrolla una serie de actividades académicas permanentes, resultado de su designación como HOSPITAL ASOCIADO CON LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, conformando la UDH (Unidad Docente Hospitalaria) UBA - FSG.

 
CURSADA MEDICINA A: desde 2004
CURSADA MEDICINA B: desde 2005
CURSADA ESPECIALIDADES QUIRÚRGICA: desde 2006
INTERNADOS ANUALES ROTATORIOS: desde 2004
 
Información para los alumnos
Procedimiento para la Inscripción a materias alumnos UDH | UBA
Ciclo Clínico y Especialidades Quirúrgicas 2017
Ver procedimiento
 
Calendario de Especialidades Quirúrgicas 2017
Calendario de Ciclo Clínico 2017
Calendario de Medicina Interna 2017
Calendario de Medicina Familiar 2017
Internado Anual Rotatorio 2017
Finales Febrero - Marzo 2017
  Actividad de posgrado


En enero de 2009 el Sanatorio Güemes ha sido designado Subsede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires para las Carreras de Especialista Universitario en Cardiología, Medicina Interna y Pediatría. La importancia de dicha designación radica en que todos aquellos profesionales que rindan el examen correspondiente, recibirán por parte de la Universidad de Buenos Aires el correspondiente certificado de Especialista Universitario, de gran importancia teniendo en cuenta el prestigio que dicha casa de estudio otorga. La posibilidad de rendir este examen no es solamente para aquellos profesionales que hayan completado la residencia en el Sanatorio Güemes, sino que podrán hacerlo también quienes la realizaron en otras instituciones.

En 2010, El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires designa a la Fundación Sanatorio Güemes como Sede para el dictado de una serie de actividades de posgrado (ver reseña).

 
Maestría en Gerenciamiento de Sistemas de Salud
Director: Dr. Mario Lugones
Resolución Nº 1248



Ver más >
Carreras de Médico Especialista Ver más >
 
   
Fundación Sanatorio Güemes Facebook - Fundación Sanatorio Güemes